logotipo cabecera

Carpintería Alfonso

Protege tu grano y tus alimentos de las amenazas externas
31 de Octubre de 2016

Un hórreo de madera en Asturias además de ser una construcción tradicional francamente estética es también algo que te puede ser muy útil en tu día a día. Nosotros sabemos que los hórreos se comenzaron a utilizar para proteger de una manera eficiente el grano y otros alimentos de las amenazas externas. 

Hace mucho tiempo, animales de todo tipo se colaban en los silos donde se guardaba el grano y podían estropear el trabajo de muchos meses. Por eso se creó esta maravilla de la inventiva humana para evitar así que los animales pudieran acceder a estas estancias. Gracias a que los hórreos están en el aire y tienen ese peculiar diseño no pueden acceder los roedores y otro tipo de animales a su interior. 

Estas construcciones ya estaban en la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos y hoy en día algunos profesionales seguimos construyéndolos de la manera tradicional. Estas edificaciones protegen también el interior de la humedad y de cualquier otra amenaza, pero además son realmente estéticos. Por eso no es de extrañar que cada vez nos encarguen más la construcción de cualquier tipo de hórreo de madera en Asturias. Para ello utilizamos siempre las mejores materias primas y ponemos todo el mimo necesario en su construcción. Los hórreos además de ser realmente útiles se han convertido en un símbolo de nuestra tierra valorado en todo el planeta. 

Confía sólo en los mejores profesionales del sector. Contacta hoy mismo con la Carpintería Alfonso y te informaremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

        Protege tu grano y tus alimentos de las amenazas externas

        Artículos relacionados

        Share by: